Inicio l Historia Arthur Murray l Clases l Instructores l Galería l Oferta l Certificado de Regalo l Testimonios l Contáctenos
 


Denise Hill

Cuenta con más de 40 años en la academia Arthur Murray. Inicio su entrenamiento como maestra de baile en Arthur Murray Tampa, Florida y Atlanta Georgia. Actualmente es Co-dueña de la escuela de baile Arthur Murray en Puerto Rico, escuela con más de 65 años de experiencia. Su mayor satisfacción es ver a las personas pasar un rato alegre y divertido bailando. No importa cual sea la meta, el baile es la mejor medicina para el cuerpo, mente y espíritu. ¡Nos vemos en la pista!

 
Tato Conrad

De Santurce, Puerto Rico. Nació en el 1955. Residente actual del barrio de Piñones, Puerto Rico. Es profesor de baile y percusionista. Nació en una familia de profesores de baile y de músicos, desde joven toca percusión y baila. Dirige la academia de baile más antigua de Puerto Rico, fundada en 1950, herencia de sus padres, profesores de baile a tiempo completo desde los años 1940 hasta los años 1990.

Es profesor de baile a tiempo completo desde los años 1970. Se especializa en la salsa, bailes típicos puertorriqueños y otros bailes populares de salón. Es pionero en el campo de baile por haber creado las pautas actuales para el currículo de los bailes puertorriqueños como la danza, la jíbara, la guaracha, la salsa, el hustle, entre otros. Su academia fue la primera en promocionar y enseñar el baile de salsa en Puerto Rico, entre otros bailes autóctonos. Defensor de las tradiciones autenticas, es reconocido a nivel internacional como el único especialista en la salsa típica puertorriqueña, la salsa rustica cocola característica de los barrios negros de la isla. Lleva a cabo a menudo talleres a través del Caribe, Estados Unidos y Europa. Donde quiera que se presente incluye también clases de historia, ritmo y percusión. Se reconoce como el profesor de baile que siempre anda con un barril de bomba, ya que tiene la costumbre de terminar sus talleres de salsa con un baile de bomba en vivo.

Algunos datos interesantes, en el 1970 en la academia de sus padres se formo el primer currículo, con el nombre de San Juan Agogo, para un baile puertorriqueño nuevo que nació en el área urbano de Santurce a base de la música cocola puertorriqueña y la música soul afro-americana. En esos años la música popular norte americana se conocía en Puerto Rico como música agogó y la música tropical como música cocola. O eres cocolo o eres agogó. Este nuevo baile representaba la fusión de ambos. Años mas tarde en el barrio puertorriqueño de la ciudad de Nueva York este baile tomo el nombre oficial de hustle y alcanzo fama internacional con la música disco.

A través de los años 70 participó en numerosos talleres de baile en lugares como Miami, Tampa, Clearwater, St. Petersburg y Lakeland en el estado de la Florida como también en Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; New Orleans, Louisiana; Cancun, Mexico y por supuesto San Juan, Puerto, Rico. En el año 1985 trabajo con el músico Johnny El Bravo y creo el nuevo baile de parejas ZukiZuki para su orquesta Los Hijos De La Salsa. En el 1995 trabajo con el músico Raúl Berríos y creo el baile nuevo Kónkolo para su orquesta Clave Tres.

A partir del 1995, y hasta la fecha la única persona del ambiente profesional de baile de preocuparse por el futuro de la cultura africana de Puerto Rico, inicio una campaña de estimulo cultural con el apoyo del profesor de música Raúl Berríos, la cual posteriormente incluía la presentación de clases gratis de baile de tambor de bomba afro-puertorriqueño en vivo en su academia. Esta era la primera vez en la historia que se ofreciera en Puerto Rico un curso continuo de baile de tambor en una academia formal de baile. El impacto fue fenomenal y de este núcleo salieron muchos proyectos culturales nuevos, dio nacer a nuevas agrupaciones musicales, libros de pedagogía musical, y la introducción de música afro-puertorriqueña y afro-caribeña (gwoka, zouk, mas) en negocios, plazas publicas clubes nocturnos a través de la isla.

En el 1997 fue invitado al primer Congreso De La Salsa de Puerto Rico donde llevo a cabo una clase magistral y una charla sobre la historia de los bailes de Puerto Rico, y donde presento una exposición de instrumentos africanos y caribeños de su museo. Fue pionero en llevar sus talleres de salsa cocola a la isla de Grand Cayman con el jamaiquino Munair Simpson en el año 2000. En el 2002 recibió distinción como “Invitado de honor” en el Congreso Mundial de Salsa en Stuttgart, Alemania. Durante el 2006 llevo a cabo junto al canal WIPR de televisión las primeras competencias nacionales de baile “Dímelo Bailando” a través de la isla de Puerto Rico. En ese mismo año llevo sus talleres de salsa cocola a la isla de Guadalupe con el guadalupense Josue Leguir. En el 2009 creo el nuevo baile llamado Flow para la música popular puertorriqueña el reggaeton.

Tiene membresía y rango de entrenador, juez y examinador en varias entidades internacionales de baile, el National Dance Council Of America y el World Profesional Dance Teachers Association en Estados Unidos, y el International DanceSport Judges & Trainers Association en Monaco. Viaja a menudo a Italia ya que es también maestro y entrenador del comité Italiano para la certificación de maestros de baile de salsa puertorriqueña, la Associazione Maestri Nueva FederCaribe de Daria y Pietro Mingarellil. El comité es una entidad ligado al y autorizado por el sistema universitario de Italia de Danza, Teatro y Ciencias Culturales (Libera Universita Di Danza e Teatro, Scienze Culturali Tersicoree).

Es co-fundador de Museo Taller Africano en Santurce, Puerto Rico. Establecido en el 1993 es el primer museo dedicado a la cultura africana y afro-puertorriqueña en Puerto Rico. Cuenta con una colección privada de sobre 600 tambores, biblioteca, videoteca, etc. Es miembro de la Fundación Para El Desarrollo Del Arte Musical, una entidad educativa dedicada a la fomentación de la educación musical en Puerto Rico. Se dedica a ofrecer talleres educativos, la publicación de libros de música y grabaciones musicales. Creo la primera pagina cibernética en Puerto Rico dedicada a la cultura musical afro-puertorriqueña, www.puertoritmo.com. Esta página, además de relatar la historia de la salsa callejera puertorriqueña, ofrece al público un método para aprender los distintos ritmos de la percusión de bomba y de plena.

Ofrece a menudo intercambios culturales en Puerto Rico con músicos guadalupense. Se ha presentado en tarima y en talleres junto a ellos en Puerto Rico como también en Guadalupe, destacándose tanto en los ritmos de Puerto Rico como los de Guadalupe. Es creador del CPRDAC: Comunidad De Puerto Rico Para La Difusión Del Arte Cocolo. Fue co-fundador en Puerto Rico del grupo musical afro-caribeño Blokotó. Toca percusión con el grupo Clave Tres, el primer grupo de fusión de Jazz y bomba. Toca también percusión con los grupos de bomba Jibaro Negro y Mechola, y también con el grupo de afro-rican blues Ibabali Afrobeat Ensemble De Puerto Rico. Es director actual del Museo Taller Africano y la academia de baile Arthur Murray Dance Center en Santurce, Puerto Rico.

 

Llame HOY para una clase, evaluación y demostración de baile sin costo alguno. 787-724-5353

©2016 Arthur Murray - Puerto Rico
info@arthurmurray.com


 
 



l Estudiante del mes
l Preguntas frecuentes
l Beneficios
l Receta
l ¿Te casas?
l Directores